0 | INTRODUCCIÓN


En primer lugar, un "portfolio" (también llamado "portafolio del estudiante") es una herramienta de evaluación del aprendizaje del alumnado donde se recogen documentos que resumen el trabajo realizado y reflejan el aprendizaje individual y/o grupal.

Este portfolio, por tanto, resumen las actividades realizadas en la asignatura de “Desarrollo cognitivo y lingüístico”, Magisterio de Educación Infantil. Dichas actividades son prácticas, propuestas por la profesora, que nacen a raíz de un tema o de un contenido expuesto en clase. Estas prácticas se elaboran de manera individual y grupal donde, posteriormente, se exponen en clase con el objetivo de enriquecernos de los diferentes puntos de vista de cada uno. Estas actividades favorecen el pensamiento y la reflexión, así como la ampliación del temario para una mayor complejidad de lo que en clase se imparte.



Resultado de imagen de mesa del profesor foto
Por último, en este portfolio podemos encontrar unas actividades de ampliación del temario que nos ayudan a conocer y a relacionar lo dado en clase con otros puntos de vista con el fin de enriquecer nuestro aprendizaje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

2 | TEORÍAS SOBRE EL DESARROLLO DEL LENGUAJE