0 | INTRODUCCIÓN
En primer lugar,
un "portfolio" (también llamado "portafolio del
estudiante") es una herramienta de evaluación del aprendizaje del alumnado
donde se recogen documentos que resumen el trabajo realizado y reflejan el
aprendizaje individual y/o grupal.
Este portfolio, por tanto,
resumen las actividades realizadas en la asignatura de “Desarrollo cognitivo y
lingüístico”, Magisterio de Educación Infantil. Dichas actividades son
prácticas, propuestas por la profesora, que nacen a raíz de un tema o de un
contenido expuesto en clase. Estas prácticas se elaboran de manera individual y
grupal donde, posteriormente, se exponen en clase con el objetivo de
enriquecernos de los diferentes puntos de vista de cada uno. Estas actividades
favorecen el pensamiento y la reflexión, así como la ampliación del temario
para una mayor complejidad de lo que en clase se imparte.
Por último, en este portfolio
podemos encontrar unas actividades de ampliación del temario que nos ayudan a conocer
y a relacionar lo dado en clase con otros puntos de vista con el fin de
enriquecer nuestro aprendizaje.
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